miércoles, 18 de diciembre de 2013

En este año 2013 dentro del programa de conservación ambiental he venido realizando diferentes temas  principales  con los alumnos de las instituciones educativas del distrito de LOBITOS, en las aulas de nivel inicial de 3 años a 5 años y de 1ro hasta 6to grado de primaria.

Mi misión es fortalecer en los niños y las niñas el amor a la vida, a la naturaleza, al cuidado y conservación del medio ambiente, a través de su participación  protagónica en la mejora de su entorno, para lograr todo esto hemos creado una metodología inclusiva y participativa basada en la motivación.

Mis objetivos logrados son:
          - Tener un respeto a la naturaleza en los niños.
          - Incentivar el cuidado de la naturaleza en los niños
          - Saber el significado de la naturaleza para que ellos sientan que no están
             obligados para cuidar sino crear en ellos una conciencia de conservar.
          - Enseñar a los niños el cuidado y conservación del medio ambiente.

TEMAS PRINCIPALES DESARROLLADOS EN EL PROGRAMA
I   .- ANIMALES.
II  .- OCÉANOS (EL MAR)
III .- EL MEDIO AMBIENTE Y SERES HUMANOS.
IV.- EL CUIDADO  Y SEMBRADO DE LAS PLANTAS.
V.-  LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE.

En el programa también se ha desarrollado pasacalles, haciendo participar a los niños y niñas en fechas importantes referente al cuidado de nuestro planeta como son:

Abril 22: Día de la Tierra.
Mayo 8: Día Internacional de las Aves.
Mayo 22: Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Mayo 31: Día Mundial de no fumar.
Junio 5: Día Mundial del Medio Ambiente.
Junio 8: Día de los Océanos.
Septiembre 16: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
Octubre 2: Día Mundial del Hábitat.