En este año 2013 dentro del programa de conservación ambiental he
venido realizando diferentes temas
principales con los alumnos de las instituciones educativas del distrito de LOBITOS, en las aulas de nivel inicial de 3 años a 5 años y de 1ro hasta 6to grado de primaria.
Mi misión es fortalecer en los niños y las niñas el amor a la vida, a la naturaleza, al cuidado y conservación del medio ambiente, a través de su participación protagónica en la mejora de su entorno, para
lograr todo esto hemos creado una metodología inclusiva y participativa basada
en la motivación.
Mis objetivos logrados son:
- Tener un respeto a la naturaleza en los niños.
- Incentivar el cuidado de la naturaleza en los niños
- Saber el significado de la naturaleza para que ellos sientan que no
están
obligados para cuidar sino crear en ellos una conciencia de conservar.
obligados para cuidar sino crear en ellos una conciencia de conservar.
- Enseñar a los niños el cuidado y conservación del medio ambiente.
TEMAS
PRINCIPALES DESARROLLADOS EN EL PROGRAMA
I .- ANIMALES.
II .- OCÉANOS (EL MAR)
III .- EL
MEDIO AMBIENTE Y SERES HUMANOS.
IV.- EL
CUIDADO Y SEMBRADO DE LAS PLANTAS.
V.- LA
IMPORTANCIA DEL RECICLAJE.
Abril
22: Día de la Tierra.
Mayo
8: Día Internacional de las Aves.
Mayo
22: Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Mayo 31: Día Mundial de no fumar.
Mayo 31: Día Mundial de no fumar.
Junio
5: Día Mundial del Medio Ambiente.
Junio 8: Día de los Océanos.
Septiembre 16: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
Junio 8: Día de los Océanos.
Septiembre 16: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
Octubre 2: Día Mundial del Hábitat.
![]() |

